¿Cómo medicar mi Nokia Symbian?, aquí te enseñamos el último método

Parece que los desarrolladores se rehúsan a dejar morir la plataforma Symbian, día y noche trabajando en ella. Y es que el sistema operativo Symbian ha sido medicado de nuevo, esta vez fue obra de IAL desde DimonVideo, pero ha sido el famoso CODeRUS quien ha facilitado el nuevo método para medicar los terminales Nokia con Symbian, método al cual han llamado DrWeb y aquí en Movilis lo compartimos con todos ustedes un poco más explicado.
Empezamos con el tutorial.
Paso 1.
Conecta tu teléfono a la PC en modo Almacenamiento masivo/Transferencia de Datos, también podrías conectar tu tarjeta microSD a un lector de tarjetas desde la PC. Necesitas acceso a la carpeta Private.
*Si vas a usar la unidad E (almacenamiento masivo, es decir, el disco masivo interno del dispositivo sin memoria de almacenamiento masivo externa) entonces descarga QuarantineDriversLDD.zip
*Si vas a usar la unidad F (vendría siendo la microSD de tu dispositivo, la memoria externa) entonces descarga QuarantineF.zip
Nota: No te compliques, si tu dispositivo tiene unidad E, entonces usa los archivos para E, si tu dispositivo tiene unidad F, entonces usa los archivos para F, y si tienes las dos, pues, usa la unidad que gustes.
Paso 2.
Desempaqueta el archivo descargado en la unidad escogida.
Paso 3.
Descarga e instala DrWeb6 for symbian
Nota: Instala DrWeb en la misma unidad donde hayas copiado los archivos del paso 1 para evitar posibles problemas con el paso 5. (Gracias por el dato Ernesto)
Paso 4.
Echa a correr DrWeb (Te dará un mensaje, pinchas en Cancel).
Paso 5.
Ve a Options>Quarantine

Paso 6.
Ve a Options>Select all
Paso 7.
Ve a Options>Restore
*Los drivers de RomPacther ahora estarán en la carpeta C:\sys\bin
Paso 8.
Descarga e instala RomPacther+ 3.1 Lite
Paso 9.
Echa a correr RomPatcher+ y aplica el Patch Open4all
*Ahora ya tienes acceso y permisos de escritura en todas las carpetas del sistema (es decir, ya tienes tu teléfono medicado).
Para instalar cualquier aplicación sin firmar:
Opción 1: Utiliza el patch installserver en RomPatcher, abre Rompatcher y actívalo. En caso de que no te aparezca el patch, descárgalo y cópialo a E:\Patches. Si ves el Patch con una cruz roja, haz lo que se indica en la opción 2.
Opción 2: Utiliza el archivo installserver.exe, descarga el archivo, escoge el .exe correcto para tu Symbian y muévelo a C:\sys\bin, reinicia tu móvil y listo.
Nota: Para mover archivos a la unidad interna (C:\) puedes usar el administrador de archivos X-Plore
¡Disfruta
!


