Cómo limpiar memoria en BlackBerry y mejorar el rendimiento

¿Sabías que la mayoría de los celulares BlackBerry tienen su propio limpiador de memoria? Resulta que tal funcionalidad viene deshabilitada de fábrica (en casi todos), pero es muy fácil habilitarla y te vamos a explicar cómo hacerlo sin complicaciones. Es bastante extraño que la compañía no habilite desde el primer momento esta opción, puesto que limpiar memoria en BlackBerry ayuda bastante, te explicamos el por qué.

cómo limpiar memoria en blackberry

Muchas veces sucede que el teléfono se va tornando un poco lento o torpe a medida que el sistema va acumulando y acumulando archivos (eso pasa en todos los sistemas operativos, no sólo en el del BlackBerry, tranquilo), ya sean archivos que van a la memoria caché o simplemente archivos propios que suele acumular el sistema como tal para su funcionamiento pero que a la largan terminan siendo basura y convirtiéndose en contenido no deseado, bien, liberando un poco esta memoria lograrás mejorar en cierta medida el rendimiento de tu BlackBerry a nivel de respuesta de software.



Sin hablar más, vamos a decirte cómo habilitar esto para limpiar memoria en BlackBerry y así mejorar un poco la velocidad de tu smartphone. ¡Vamos allá!

  1. En el buscador de tu BlackBerry, escribe “Memoria”
  2. Entra en el icono de Opciones
  3. Entra en la opción de Limpieza de memoria
  4. Una vez ahí, asegúrate que en la primera casilla esté “Activado”, luego abre el menú y presiona en “Limpiar ahora”, la limpieza iniciará

limpiar memoria en blackberry

Cabe destacar que esto puede variar un poco dependiendo de la versión del BlackBerry OS, de cualquier forma, la opción de “Limpieza de memoria” está en Opciones>Opciones de seguridad en la mayoría de los teléfonos BlackBerry de RIM. ¡Esperamos te sea de utilidad!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


3 comentarios