Cómo instalar iOS 6 Beta 1 en iPhone, iPad o iPod touch

iOS 6 logo

Como sabes, iOS 6 llegó el día lunes con 200 nuevas características, el detalle es que no será sino hasta finales de año cuando esté disponible públicamente para todos los usuarios normales, a pesar de esto, cualquier desarrollador con cuenta en el iOS Dev Center, ya puede descargar la primera beta de iOS 6, claro, la membrecía de desarrollador no es gratuita, cuesta unos 99 dólares anuales, pero como tú seguramente no quieres pagar sólo para probar iOS 6 (o tal vez sí, en ese caso tendrás que seguir otro tutorial), vamos a mostrarte el procedimiento que puedes seguir para saber cómo instalar iOS 6 en iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPod touch 4G, iPad 2G o el nuevo iPad (3) sin tener que comprar una membrecía como desarrollador o sin tener que registrar tu UDID como desarrollador, es simple.

Cabe destacar que nosotros no recomendamos para nada instalar versiones beta, puesto que son versiones no terminadas, no finales y con posibles fallos y errores, aún así, si quieres continuar con el proceso, hazlo bajo tu propio riesgo, no nos hacemos responsables por daños o pérdidas, además, si tienes Jailbreak, lo perderás.

Sólo vas a necesitar tres cosas, iTunes 10.6.3, iOS 5.1.1 y iOS 6 Beta 1, ¡vamos allá!

  1. Abre iTunes y conecta tu dispositivo
  2. Restaura tu iDevice a iOS 5.1.1 y configúralo como un nuevo dispositivo, sin colocar respaldos, lo queremos como nuevo
  3. Ahora actualiza a iOS 6 Beta 1 pinchando en “Check for Update”

Eso es todo, finalmente ya tu dispositivo Apple quedará actualizado a iOS 6 Beta 1. El único detalle es que este procedimiento se debe a un error temporal de Apple que seguramente corregirán en la siguiente beta de iOS 6, así que esto suponemos que sólo será válido por algún tiempo, aprovecha el truquillo mientras funcione.

Te dejamos el siguiente videotutorial para que tengas una mejor idea de cómo seguir el procedimiento, además, ahí encontrarás todos los archivos que necesitas para hacerlo. ¡Disfruta!