Cómo hacer más rápido tu LG Optimus L5 instalando CyanogenMod

Les voy a ser sinceros. Me vino a la mente publicar este artículo gracias a varios amigos que tengo, quienes me han preguntado en repetidas ocasiones cómo hacer que su teléfono LG Optimus L5 sea un poco más rápido y deje de colgarse tan a menudo.

cómo hacer más rápido el LG Optimus L5 instalando CyanogenMod

Si me lo preguntan, de por sí se puede justificar que este teléfono sea “medio lento”, dado que es un teléfono Android bastante económico (unos 150 dólares en Amazon aproximadamente) y vendría siendo un gama media-baja; cuenta con un sencillo procesador a 800 MHz acompañado de 512 MB de memoria RAM, por esto, el LG L5 se convierte en una buena opción para quienes van iniciándose en el mundo Android, quieren uno y no tienen demasiado dinero en el bolsillo para comprar un teléfono muy cariñoso, o simplemente no quieren gastar demasiado.



La solución más efectiva, instalar CyanogenMod en el LG L5

Para responder a las dudas de mis compañeros y a las de ustedes mis lectores, que también pueden tenerlas (y que también son mis compañeros :P), he decidido publicar aquí en Móvilis un excelente vídeo tutorial que me encontré por ahí en YouTube, gracias a este vídeo podré ahorrarme el tiempo de tener que hacer uno yo mismo, esa es la ventaja de ser un ratón de Internet como yo, y de tener amigos preguntones.

¿Qué significa “instalar CyanogenMod” en tu Optimus L5?

Significa cambiarle a tu LG L5 el sistema operativo que trae de fábrica por completo (o casi, pero no entraré en detalles técnicos, eso quedará para otro artículo). En este caso, instalando CyanogenMod implica que instalarás la versión de Android de Google en limpio, y no la que personaliza LG, en otras palabras, Android puro.

Con esto tendrás además la versión más nueva de Android soportada por el Optimus L5 (4.1) (con root incluido), y créanme, esto sí que ayuda en gran manera a aligerar el desempeño del procesador y la RAM del celular, yo ya lo he hecho en repetidas ocasiones con distintos terminales “limitados”, y funciona. El tutorial es válido para cualquier versión del LG L5: E610/E612.

Y con ustedes, el vídeo tutorial

En el vídeo se explica todo “claro y raspao” como decimos aquí en Venezuela, dura unos 20 minutos aproximadamente, y tiene todo lo que necesitas para completar el proceso y darle una nueva vida a tu L5. En la descripción del propio vídeo de YouTube están todos los enlaces para descargar todos los archivos que necesitas. Recuerda que el proceso se hace con una computadora.

Como lo he dicho, en el vídeo está todo bien explicado para que no haya dudas, pero si las tienes, ¡por supuesto que puedes dejarme un comentario con tu duda y yo con gusto intentaré solventarla! Ya sabes, no lo pienses mucho y pregúntame lo que quieras 😉 ¡Nos leemos!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


89 comentarios