Cómo convertir una tarjeta Mini-SIM o Micro-SIM en Nano-SIM

Si nos vienes leyendo atentamente, de seguro ya te habías enterado de que el iPhone 5 utiliza un nuevo estándar de tarjetas SIM, la nueva Nano-SIM, lo que significa que tu chip actual no funcionará en el iPhone 5, si es que planeas comprártelo.

Claro está que cuando las operadoras lo empiecen a ofrecer, también ofrecerán la nueva Nano-SIM, pero por ahora, eso no ha sucedido, y si alguien quiere comprarlo y traerlo desde el exterior, no podrá usar su tarjeta SIM actual, así que la solución para esto te la vamos a contar ya mismo.



Es más fácil de lo que parece, se puede convertir ya sea desde Mini-SIM (la normal, estándar) o desde Micro-SIM a la mencionada Nano-SIM, es decir, con un par de herramientas a la mano conseguirás convertir tu chip actual en una Nano-SIM, o por lo menos simularla.

Para que lo entiendas mejor, la nueva Nano-SIM es prácticamente sólo el espacio “metálico” de las tarjetas SIM normales, así que básicamente las únicas dos cosas que habría que hacer es eliminar esos trozos de plástico que están alrededor de la parte metálica (cortándolos), para que quede como una Nano.

Y la segunda cosa sería lijar un poco la parte trasera de plástico para reducir un poquitín el grosor, recuerda que las nuevas Nano-SIMs no son sólo más pequeñas, sino también más delgadas. Para reseñarte un poco mejor lo que estamos diciendo, te mostraremos imágenes y un vídeo cortesía de la gente de PocketNow.

#1

Con un exacto (o cuchilla para cortar cartón) y una regla firme, te ayudarás para cortar esos trozos de plástico que sobran alrededor de la parte metálica de la SIM, de modo que la dejes de la misma manera que luce una Nano-SIM auténtica, como se muestra en las imágenes. Hazlo con cuidado, no querrás dañar los contactos tampoco y quedarte sin línea.

#2

Una vez que tu tarjeta luzca casi igual a una Nano-SIM, el siguiente y último paso será lijar un poquitín el lado opuesto de la SIM (el plástico) para dejarla del grosor que requiere el iPhone 5, es decir, el grosor de una Nano-SIM, que es un poco más delgada.

La lija a usar puede ser número 180 o mayor. Con unas cuantas lijadas debería quedar lista tu SIM para usarla en el nuevo iPhone. Ojo, las esquinas también habrá que retocarlas un poco para que quede con una forma los más idéntica posible a el estándar de Nano-SIM.

¿Qué pasa si quieres usar de nuevo tu tarjeta SIM (ya convertida a Nano) en tu otro equipo común y corriente que no acepta tarjetas Nano? Fácil, para eso existen ya adaptadores de Nano-SIM a Micro-SIM o Mini-SIM (la normal), se pueden encontrar en varias tiendas, por ejemplo, en Amazon se consiguen. ¡Esperamos te haya servido esta sencilla guía!

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


3 comentarios

  1. Mi tarjeta la cortaron y mi cel funciona pero solo me llegan los whatsapp y twn internet con wifi cuando estoy fuera de mi casa sin wifi no tengo internet ni whatsapp porque pasa esto?

  2. Responder
  3. Excelente publicaciones como siempre amigos! quien le escribe @yerjos88:twitter 

  4. Responder