¿Cómo bajar vídeos de YouTube a tu teléfono Android?

¿Cuántas veces nos provoca descargar un bueno vídeo de YouTube mientras lo vemos desde nuestro teléfono inteligente? ¡Muchas veces! A mí personalmente me sucede a cada rato, estoy viendo un vídeo interesante, ya sea un videoclip musical o un tráiler, y me dan ganas de quedármelo en la mayor resolución posible para apreciarlo más tarde.

Cómo bajar vídeos de YouTube a tu teléfono Android con TubeMate

Gracias al cielo existen varias aplicaciones para hacer este trabajo por nosotros, descargar vídeos de YouTube desde nuestro teléfono Android, y precisamente hoy te voy a recomendar una en específico porque me parece que funciona a la perfección y sin ninguna complicación.



Eso sí, si estás buscando descargar contenido desde otros sitios como Hulu, DailyMotion, o vídeos de Vimeo, lamentablemente esta aplicación no funciona para ello, únicamente para YouTube. Aclarado este punto, te cuento exactamente cuál es esta herramienta.

Te hablo de la app TubeMate, sencilla pero útil a la hora de cumplir nuestro capricho de bajar cualquier vídeo de YouTube en la resolución que queramos. Por ejemplo, si lo que tú quieres únicamente es descargar un vídeo en la menor resolución, puedes hacerlo, pero también podrías descargar la versión HD del mismo, ¿genial no? Lo mejor de todo es que TubeMate es un servicio para Android completamente gratuito.

Descarga TubeMate para Android

Es muy fácil de utilizar, simplemente instalas el APK que puedes descargar desde su sitio web oficial (tubemate.net) y empiezas a descargar vídeos. Pero no sólo puedes descargarlos, también puedes reproducirlos para asegurarte de que sea el vídeo correcto, además, las descargas funcionan en segundo plano, por lo que podrías salir de la aplicación y enviar un mensaje, chatear, o tweetear sin ningún miedo.

Una característica interesante de TubeMate para Android es que te permite pausar una descarga y reanudarla más tarde, es decir que si tienes que moverte de lugar y perder la conexión por alguna razón, no debes preocuparte en lo absoluto. Otra características que se agradece es que puedes convertir vídeos a MP3, o sea, en música, ¿qué tal?

La mayor resolución en la que se puede descargar un vídeo es 1920×1080 (Full-HD) y la menor 320×240, claro que todo depende de la calidad del vídeo como tal. TubeMate para Android está disponible en español, pruébala y cuéntanos qué te pareció.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario