Cómo ahorrar batería en BlackBerry (útiles consejos)

Ahorrar batería BlackBerry

Dejando en claro que el rendimiento de la batería en los dispositivos BlackBerry es excelente, siempre se le puede sacar un poco más de jugo a la duración de la misma, siguiendo los sencillos consejos para ahorrar batería en BlackBerry que te proponemos, seguramente lograrás extender un poco más las horas de uso de tu smartphone (aunque los consejos están escritos en base a dispositivos con OS 6 o superior, la idea es la misma para todos, incluso para cualquier smartphone de cualquier marca). ¡Esperamos te sea de utilidad!

Cerrando “de verdad” las aplicaciones y juegos

Abrir aplicaciones y juegos por cantidad es algo que muchísimos usuarios hacen, de hecho, esa es la idea de un smartphone, por eso es “smart” (inteligente), porque puede abrir y mantener corriendo varias aplicaciones a la vez, aunque algo muy importante y a tomar en cuenta es que si dejamos estas aplicaciones/juegos corriéndose en segundo plano, irán consumiendo más batería de lo normal haciendo que nos dure mucho menos de lo normal, obviamente el BlackBerry Messenger siempre estará ahí, todo usuario BlackBerry lo usa, pero aplicaciones como la de mapas o cualquier otra utilidad/juego, casi siempre las dejan abiertas sin percatarse de que están consumiendo recursos. Si estás en una aplicación y pulsas el botón rojo (el de colgar), eso normalmente no cierra la aplicación, sino que la deja “escondida”, pero abierta.

El mejor camino para solucionar esto es ver las aplicaciones que hay corriendo en segundo plano, para ello, basta con pulsar y mantener presionado el botón de menú, con esto aparecerá la lista multitarea mostrando todas las aplicaciones que hay abiertas, una vez hecho esto, simplemente pulsamos sobre la aplicación o juego que no estamos usando y que está consumiendo batería, luego pulsamos el botón de menú y posteriormente en “Cerrar”, con eso la aplicación quedará completamente cerrada y dejará de comer batería.

Deshabilitando conexiones sin uso

Mucha gente no le presta atención a este tipo de cosas, pero lo cierto es que si sigues este simple consejo, lograrás extender un poco más la betería de tu smartphone BlackBerry. Apagar o deshabilitar las conexiones que en el momento no estés utilizando es de gran ayuda, por ejemplo, si estás en tu casa y estás usando el WiFi, perfecto, pero una vez que sales de casa y ya no tienes más señales WiFi (al menos mientras vas en movimiento), el tener la funcionalidad WiFi activada lo único que está haciendo es malgastar tu batería, así que apagar dicha función será lo ideal.

Para revisar qué conexiones tenemos habilitadas y modificarlas a nuestro antojo, simplemente pulsamos en el icono “Gestionar conexiones” que está en la pantalla de inicio, desde ahí podrás habilitar o deshabilitar las conexiones que no están siendo usadas.

Usando el WiFi en vez de la red móvil en ciertos casos

En este consejo, al contrario que en el anterior, te vamos a recomendar que uses el WiFi en tu BlackBerry. Si estás en un lugar en donde las redes celulares son pobres en señal, y se te dificulta la navegación o el chateo, simplemente pégate a una red WiFi y apaga la red móvil, eso ayudará a ahorrar batería mientras regresas a un lugar en donde la señal se óptima; también puedes hacer esto simplemente para ahorrar el consumo de megas en tu plan de datos. Ojo, el apagar la red móvil te impedirá recibir llamas y mensajes momentáneamente hasta que la habilites de nuevo, todo esto lo puedes hacer desde el mismo icono “Gestionar conexiones” que te indicamos en el consejo anterior.

Usando una funda tipo holster

Te debes estar preguntando, ¿acaso usar una funda protectora va a hacer que mi batería dure más? Pues la respuesta es sí, y la explicación es simple: cuando guardas tu smartphone BlackBerry en una funda de este tipo, la pantalla se apaga automáticamente, por ende, ahorra batería de forma instantánea.

Estas fundas no son demasiado costosas, así que si no tienes una, piensa en adquirirla, además, estas funciones también son configurables, por ejemplo, puedes configurar tu BlackBerry para que cuando lo saques de la funda, automáticamente se abra un correo electrónica recién recibido, entre otras cosillas, en pocas palabras, tiene su beneficio además de ahorra betería y protegerlo un poco.

Ajustando la luz de la pantalla

Ajustar moderadamente el brillo de la pantalla del BlackBerry ayudará a ahorrar batería, así como también dosificar el tiempo en que ésta permanece encendida, es decir, la luz de fondo de la pantalla; es algo bastante lógico que no necesita de una explicación demasiado extensa, mientras menos luz, más durará la batería, simple.

Estas configuraciones las encontrarás pulsando el icono de “Opciones” desde la pantalla de inicio o estando en una carpeta, luego de ello vas a “Pantalla” y seguidamente “Pantalla” de nuevo, allí podrás modificar todo lo que se refiere a retroiluminación. Recuerda, mientras menos luz y menos tiempo requiera la luz estar encendida, más durará la batería de tu smartphone.

Manteniendo limpio los conectores de la batería

Más que todo este consejo no es para “ahorrar batería”, sino más bien para ayudar a que la vida útil de la batería de tu BlackBerry sea un poco más larga. Una buena práctica es limpiar los contactos metálicos de la betería usando un hisopo o simplemente un paño seco, hacer esto todos los meses ayudará.