Claro Ecuador tendrá que pagar más de 123 millones de dólares

Claro es una operadora muy famosa en el sur, tiene actividades comerciales en muchísimos países, así que probablemente tú seas uno de sus clientes o uno de los que utilice sus servicios móviles, seguramente alguna vez haz enviado mensajes de texto claro, por ello esta noticia que está haciendo eco en todos los medios te podría interesar.

Claro Ecuador tendrá que pagar más de 123 millones de dólares

Esta vez la noticia referente a la operadora Claro tuvo lugar en Ecuador, en donde el Servicio de Rentas Internas (SRI) de dicho país ha terminado que la operadora tendrá que desembolsillarse nada más y nada menos que 123 millones de dólares o más en deudas relacionadas con impuestos evadidos. El SRI es la entidad que se encarga de cobrar precisamente los impuestos en dicho país.



En cuestión, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador emitió días atrás una sentencia en contra de Conecel, la empresa que controla la marca Claro como tal. Así lo declaró el SRI, aunque todavía falta que se pronuncie de forma oficial la directora de dicha entidad ecuatoriana. De hecho, el presidente de Ecuador Rafael Correa comentó en su Twitter que finalmente “habían ganado el juicio contra Claro, por lo que la operadora tendría que pagar los impuestos que eludieron hasta el año 2006 junto con varios millones de unidades tributarias a sus trabajadores”. ¿Eres uno de los que envía mensajes claro? ¿Eres cliente de Claro? Cuéntanos qué opinas sobre esta sanción a la operadora telefónica.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario