Celulares Firefox OS en Venezuela con Movistar

¡Así es! Telefónica anunció desde el MWC 2013 los países en los que lanzarán los nuevos celulares con el recién presentado Firefox OS, y sí, entre los primeros a recibir Firefox OS está nuestra Venezuela, es decir, la primera operadora que ofrecerá estos nuevos smartphones será Movistar.

Telefónica ha anunciado los primeros países en los que lanzará Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla. Los primeros dispositivos comerciales con Firefox OS saldrán a la venta en Brasil, Colombia, España y Venezuela a mediados de 2013.



Firefox OS cuenta con el apoyo de numerosos fabricantes y voluntarios en comunidad, de hecho, los primeros equipos que se lanzarán aquí y en los demás países serán fabricados por Alcatel con su línea One Touch, LG y por supuesto ZTE, inicialmente serían teléfonos de gama media-baja y baja, es decir, serán teléfonos de bajo costo.

Los usuarios podrán elegir entre varios dispositivos a precios competitivos y respaldados por las mejores tarifas de datos de Telefónica, lo que les permitirá disfrutar de una experiencia de Internet atractiva a un precio asequible. Telefónica negocia también con Huawei y otros fabricantes para ver cómo puede extenderse Firefox OS a más dispositivos.

El lanzamiento de Firefox OS marca un hito importante en el sector de telefonía móvil, ya que permite por primera vez la fabricación de dispositivos conforme a estándares web totalmente abiertos, ofreciendo así una alternativa a los actuales ecosistemas móviles cerrados.

Si quieres conocer un poco más sobre el nuevo SO móvil de Mozilla, visita nuestro artículo sobre Firefox OS con información reciente y en caliente desde el MWC 2013. ¡Que lleguen ya los nuevos equipos para echarles un ojo! A mitad de año deberían ponerse a la venta.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario