Conoce el nuevo buscador basado en imágenes de Pinterest

Pinterest es una red social que tiene muchísimos usuarios a día de hoy, y aunque tal vez tú o yo no seamos muy adictos a ella, sí que se ha sabido ganar su público específico. Esta red social funciona a base de imágenes que los usuarios comparten en sus colecciones o tableros, a las que se les puede dar re-pin o me gusta. Pinterest siempre innova, y su última innovación es realmente fenomenal: ha lanzado un buscador basado en imágenes, dejando las palabras a un lado. Deja que te lo explique.

buscador basado en imágenes de Pinterest

Buscador basado en imágenes de Pinterest

Básicamente se trata de una tecnología que reconoce y detalla cada imagen, muy parecida a la tecnología de reconocimiento facial que usa Microsoft o Google. Si ves una imagen en Pinterest que sea de tu agrado, o mejor aún, si ves algún objeto dentro de una imagen que te guste, el buscador de imágenes te ayudará a buscar más imágenes que coincidan con la original, o con la porción de la original. Tal vez sea un poco difícil de explicar, pero el buscador ya está disponible para que lo pruebes desde la página web de Pinterest y desde sus aplicaciones móviles respectivas.



Otra función clave del nuevo buscador basado en imágenes de Pinterest es que permite aplicar filtros que afinen nuestra búsqueda. Dicho de otra forma, es una nueva forma de búsqueda visual, un paso muy importante para el negocio de Pinterest que a fin de cuentas es muy utilizado para la venta-compra de productos. Para hacer uso del buscador sólo hay que utilizar la herramienta de selección de búsqueda dentro de alguna imagen. ¿Qué opinas?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario