Bug en la app de correo de iOS permite robar tu contraseña de iCloud

Si utilizas la aplicación para gestionar correo electrónico que viene de fábrica instalada en tu dispositivo iOS, tal vez tengas que empezar a ser un poco más cuidadoso pues desde hace poco está siendo utilizada para robar contraseñas de iCloud, todo esto a través del viejo método de phishing de toda la vida, aunque de forma ingeniosa.

Bug en la app de correo de iOS permite robar tu contraseña de iCloud

La información fue suministrada por Jan Soucek, investigador del sector seguridad quien descubrió el problema desde hace algunos meses cuando avisó a Apple, aunque lamentablemente la compañía todavía no ha hecho nada para solucionarlo.



El señor Soucek empleó un código que con ayuda del bug en la aplicación de correo de Apple en iOS 8.3 propicia el robo de contraseñas. Por ejemplo, cualquier usuario podría enviar un mensaje a otro que utilice esta aplicación de email y automáticamente le aparecerá un pop-up solicitando la dichosa contraseña de iCloud, ¡lo peligroso es que ducha ventana emergente visualmente parece auténtica del sistema de Apple! Por lo que fácilmente el usuario introduce su contraseña, y al hacerlo, ya todo estará perdido.

Así es como funciona

De hecho, el bug se puede ver funcionando en un vídeo que ha puesto en YouTube el mismo investigador como prueba irrefutable. ¿Apple debería hacer algo al respecto cierto?

Pero… ¿acaso Apple se ha vuelto indolente? Soucek confirmó que en enero se notificó a la compañía sobre el terrible error presente en el sistema referente a la aplicación de email nativa, sin embargo no se ha hecho nada para solucionarlo. Por ello el hombre decidió publicar dicho código que se aprovecha de este bug a ver si se logra que Apple tome cartas en el asunto sabiendo que cualquiera podría aprovecharse de él. Incluso por si a ti te interesa, el código está disponible en Github y se explica lo que permite hacer y cómo hacerlo funcionar paso a paso.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario