Brasil bloquea WhatsApp

WhatsApp ha sido bloqueado en todo Brasil después de que el juez Luiz Moura decidiera emitir dicha orden como consecuencia de un caso de violación de privacidad con fotos de menores circulando por el servicio a través de los móviles. Resulta que las operadoras han recibido el ultimátum en todo el territorio nacional brasileño para bloquear WhatsApp “mientras” que el caso judicial es discutido y resuelto penalmente.

Brasil bloquea WhatsApp

Además de la suspensión de todo el servicio de WhatsApp, también se ordenó a todos los proveedores de Internet bloquear la página web ‘WhatsApp.com’, pero… ¿por qué el juez ha tomado tal rotunda decisión que probablemente afecte la comunicación de los ciudadanos? Simple: WhatsApp fue contactado por las autoridades para pedir que eliminaran el contenido privado (fotos) que estaba circulando, pero la compañía de la aplicación de mensajería se negó a ello, por lo que la ley del estado de Piauí decidió tomar la decisión del bloqueo a través del juez mencionado.



Aunque la orden había sido emitida hacía ya unos cuantos días atrás, hasta el día de ayer WhatsApp funcionaba en Brasil, pero aparentemente ya se ha dado inicio al bloqueo en todas las operadoras.

La negativa de la empresa WhatsApp

¿Ha hecho bien o mal WhatsApp en negarse a la eliminación de unas cuantas fotografías privadas circulando? Tal vez sería una buena idea ceder y eliminar el contenido inapropiado, pero… ¿qué pasaría si WhatsApp aceptara la orden de las autoridades de Brasil? Probablemente también aparecerían gobernantes de otros países solicitando lo mismo, o en el más probable de los casos, cientos de miles de personas de todo el mundo pidiendo la eliminación de fotos, conversaciones y vídeos, lo que conllevaría al inicio de una locura total en el servicio y la empresa. Además, WhatsApp es sólo el medio, los perseguidos por la justicia deben ser en todo caso únicamente los responsables de hacer circular a través de dicho medio el contenido privado que lamentablemente fue expuesto.

Tiempo al tiempo, ¿se verá perjudicado WhatsApp en dicho país hermano? Tal vez sí, pero habrá que seguir esperando a ver qué otras medidas toman las autoridades de Brasil. De todas formas, se habló de un bloqueo temporal y no eterno. ¿Qué opinas tú?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario