BlackBerry Messenger llega a iOS y Android, es oficial (BBM multiplataforma)

Lo primero que hice al ver el anuncio de BlackBerry fue revisar las fechas en el calendario, pero no, no es el día de los inocentes ni tampoco el de los tontos, no es el día de las bromas, y aunque parece una, BlackBerry realmente acaba de anunciar que su famoso servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible para dispositivos móviles con iOS (iPhone, iPad) y Android; después de tantos rumores durante mucho tiempo, finalmente se ha convertido en una realidad: teléfonos Samsung, HTC, Sony, y de cualquier marca con sistema operativo Android o iOS tendrán BBM, es oficial.

bbm-cross-platform

Me tomó por sorpresa, la verdad no pensé que fuera a suceder. Creo que pronto veremos en las tiendas de aplicaciones el BBM dentro de los tops con mayores descargas. La aplicación multiplataforma BlackBerry Messenger será completamente gratuita y estará disponible este verano (entre mayo-julio probablemente) en la App Store y en Google Play, todo esto ha sido anunciado desde el evento BlackBerry Live 2013 hace pocos instantes. Si nunca te imaginaste a un iPhonero diciendo “dame tu PIN”, será una realidad muy pronto; BlackBerry Messenger para iOS y Android es un hecho.



BlackBerry busca expandir su servicio estrella usando la competencia, ahora el BBM vivirá en teléfonos BlackBerry, en iPhones y en teléfonos Android.

La primera versión de la aplicación contará con las siguientes posibilidades:

  • Enviar mensajes instantáneos (chats)
  • Chats multi-persona
  • Envío de notas de voz
  • Grupos BlackBerry, hasta 30 personas con la posibilidad de enviar calendarios, fotos, archivos y más

Los requerimientos mínimos para que la aplicación funcione son iOS 6 o Android 4.0 ICS. Desde la conferencia de prensa en el BlackBerry Live 2013, Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo, Responsable en Software de Producto y Ecosistema, informó:

Para BlackBerry, la mensajería y colaboración son inseparables para la experiencia móvil, y definitivamente, ha llegado el momento para que el BBM se convierta en una plataforma y un servicio múltiple (multiplataforma). BBM siempre ha sido uno de los servicios más emocionantes para los clientes BlackBerry, permitiéndoles conectarse fácilmente y socialmente mantiniendo un alto porentaje de privacidad personal. Estamos muy emocionados por ofrecer ahora a iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad BBM.

De lo que presume el BlackBerry Messenger, según sus directivos

  • Más de 60 millones de usuarios activos mensualmente
  • Más de 51 millones de usuarios activos diariamente quienes se conectan con sus amigos o colegas más de una hora todos los días
  • Usuarios BBM envían y reciben más de 10 billones de mensajes cada día, es casi el doble de mensjes por usuarios si se compara con otras plataformas móviles de mensajería
  • Al menos la mitad de los mensajes BBM son leídos después de 20 segundos de ser enviados; esto indica la confianza que tienen los usurios BBM

El hecho es que la famosa aplicación BlackBerry Messenger ya no será más una exclusividad de la marca, esta estrategia puede ser buena y mala depende del ángulo que se le vea, pero creo que será más que todo positiva. Pronto veremos las tiendas de aplicaciones con el BBM dentro de los tops de aplicaciones gratuitas con más descargas y popularidad, seguro.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario