¡BlackBerry Messenger (BBM) para Android y iPhone disponible oficialmente! ¿Lo descargarás?

¡Se acabó la espera! BBM para Android llegó. Bueno muchachos, tengo que sincerarme con ustedes hoy, yo, Marco, quien escribe estas líneas, no soy un fanático de BlackBerry ni mucho menos (aunque sí me atrae el nuevo sistema BB10), pero sí que soy un asiduo seguidor del excelente servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, el famoso BlackBerry Messenger (BBM).

BBM Android

Me gusta WhatsApp, LINE y todo lo demás porque hacen el trabajo y también son geniales, pero… al césar lo que es del cesar y punto, el BBM es la plataforma de MI más segura del mundo técnicamente hablando, y la que más fama ha cosechado durante años de liderazgo por razones conocidas, independientemente de la locura crítica que pueda estar viviendo o no BlackBerry como marca fabricante en estos momentos, e independientemente de que el BBM haya llegado tarde o no a las demás plataformas, ha llegado.



 

 

Ahora los usuarios Android y iPhone también dirán: ¡Dame tu PIN!

Señores… BlackBerry Messenger ha hecho su aterrizaje en Android y iOS (iPhone) oficialmente el día de hoy, lo que nunca se pensó que fuera a suceder, pues acaba de suceder, ahora los teléfonos Android (como los Samsung, HTC, Sony, etc) y el iPhone tendrán PIN como todo un BlackBerry, sí, algo que en el pasado parecía imposible y un tanto alocado si se lo contabas a alguien o si algún loco te lo decía. Esto significa que ahora los BlackBerry podrán hablar con los Android, con los iPhone, y al revés 😛

BlackBerry cumplió con su palabra y acaba de publicar el BlackBerry Messenger para Android y iPhone para que cualquiera lo pueda descargar desde la Google Play (Android 4.0 en adelante) y la App Store; la aplicación es gratuita y llega con todas las funciones básicas que ya conocíamos en los BlackBerry, como enviar cadenas, tener conversaciones en grupo, las famosas y útiles actualizaciones de estado, envío de archivos y notas de voz, entre otras cosillas.

BBM Android

La interfaz de la aplicación, como pueden ver en las capturas, es prácticamente la misma que la aplicación nativa de BB10 OS (como el BBM que viene en el Z10 o Z30, por ejemplo) y es bastante agradable, las únicas carencias que tiene a diferencia de la versión nativa es que no viene con llamadas de vídeo ni llamadas de voz, y son carencias temporales porque se añadirán dichas funciones en algún momento a manera de actualizaciones, dicho por la propia compañía.

¡Y sí! Funciona con el famoso PIN único, al instalar la aplicación y registrarte o iniciar sesión con tu BlackBerry ID (tu correo electrónico) la app te genera un PIN único e incambiable asignado automáticamente a tu cuenta BlackBerry, es decir que si cambias de teléfono, podrás simplemente llevarte tu PIN a cualquier hardware móvil, iniciando sesión nuevamente con tu mismo correo electrónico en tu nuevo teléfono, así de fácil y simple (desconozco todavía si también se sincronizarán contactos a modo de respaldo en la nube, pero sería lo ideal).

BBM Android

El relanzamiento de la aplicación funcionará de esta forma:

    1. Descarga BBM – la forma más fácil es visitando BBM.com desde tu Android o iPhone
    2. Una vez que instales la aplicación, ábrela e introduce tu correo electrónico y espera pacientemente algunas horas
    3. Serás notificado en tu correo electrónico en el momento en el que ya puedas empezar a usar BBM en tu teléfono

Ya sabes, puedes visitar www.BBM.com para más información sobre el BlackBerry Messenger multiplataforma, o simplemente puedes acceder a la Google Play o la App Store para descargar la aplicación en tu Android o iPhone. Cuéntame, ¿qué te parece tener PIN en tu teléfono?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


2 comentarios

  1. Busco mujer de maturin q sea de mente habierta para formar relacion y relalisar todo tipo de fantacias tintecambio soy hombre sano con ganas de salir de la rutina solo chicas interesadas pin 7BB5F7B0

  2. Responder
  3. 566383DA chicas de ciudad bolivar puerto ordaz el tigre anaco san felix busco amistad gorditas flacas como sea en una persona se ve el carino hermosa es por lo que es no por lo que tiene solo chicas 04165879910

  4. Responder