BlackBerry Messenger llegará a dispositivos Android Wear, y así es como se ve

¿Recuerdas lo que es Android Wear? La versión del sistema operativo del robot para ‘dispositivos de vestir’, como los famosos relojes inteligentes que poco a poco van tomando vuelo. Resulta que desde el pasado CES 2015 la gente de BlackBerry anunció que su famoso mensajero tendrá una versión para Android Wear muy pronto.

BlackBerry Messenger en Android Wear Moto 360

Con esto, el BlackBerry Messenger podrá utilizarse desde los relojes inteligentes más actuales que funcionan con Android Wear, permitiendo que la fiebre del PIN BBM se siga expandiendo por cada dispositivo móvil. La aplicación en sí contará con soporte para hacer las siguientes funciones desde el propio reloj sin tener que utilizar el smartphone: recibir y leer nuevos mensajes; revisar y aceptar invitaciones de contactos BBM; revisar entre los distintos mensajes el de tu interés; seleccionar, de entre una lista de mensajes predeterminados, alguno para contestar de forma rápida; utilizar Google Now para responder mensajes sin utilizar las manos.



Todavía no se sabe cuándo estará disponible el BlackBerry Messenger para Android Wear, pero se dice que no tardará mucho. Y para que tengas una idea de cómo funciona, me he conseguido con un vídeo desde el famoso portal CrackBerry que probablemente te interese revisar, en él se muestra un Moto 360 funcionando con el BBM. Te lo dejo aquí debajo.

Hay muchísimas notificaciones que podrás recibir desde BBM en tu smartwatch, aunque hay detalles que son curiosos, como que cuando recibes una nueva invitación de un contacto extraño su foto no aparece por cuestiones de seguridad, pero una vez se acepte, empezará a aparecer siempre su foto de perfil. Otro detalle es el de deslizar a la izquierda en un mensaje para responder rápidamente. ¿Qué te ha parecido? Creo que la posibilidad de charlar con amigos de BBM ahora por Android Wear, es un plus agradable.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario