BlackBerry dice que podrían sobrevivir siendo un “pequeño vendedor de smartphones”; ¿hay esperanzas?

BlackBerry Q10

Ayer escribí la nota sobre el limbo que vive BlackBerry actualmente, y a principios de mes les comenté la noticia oficial de que BlackBerry había tomado la decisión de “considerar nuevas estrategias” para la compañía, entre ellas, la venta. Estas acciones empezaron a tomarse por un nuevo comité especial formado por cinco dirigentes, entre ellos Bert Nordberg, quien nos trajo la noticia de hoy gracias a una publicación reciente hecha por The Wall Street Journal y compartida por Reuters.

Poco a poco comienzan a soltarnos el rumbo que tomará BlackBerry. Según Nordberg, la compañía “podría sobrevivir” si se convierten en un pequeño vendedor de smartphones dentro de algún nicho de mercado específico, porque permanecer como un gigante en estos tiempos está siendo demasiado difícil, dijo. Para entender esto, veamos lo que dice Wikipedia sobre lo que es lo que un “nicho de mercado” (parafraseando): Un nicho de mercado es un término utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado. Es la fracción de un segmento de mercado. Es un grupo pequeño.



¿Hay esperanzas para BlackBerry?

Ya con estas definiciones rápidas me queda bastante claro lo que el señor Nordberg quiso decir, en pocas palabras: para poder sobrevivir, habría que vender unas buenas partes de BlackBerry y quedarse como un “pequeño” vendedor de smartphones en algún nicho de mercado interesado. No hay de otra (al menos por ahora). Además, dejó claro que eso de ser un pequeño vendedor de teléfonos inteligentes hoy por hoy, es difícil, aunque sea alguna posible solución para sobrevivir.

No mencionó sobre qué partes de la empresa se podrían vender, pero yo creo que la plataforma BlackBerry Messenger es a lo que se refiere (entre otras cosas), hay rumores de que BlackBerry podría dividir el BBM como una empresa separada y venderla (BBM Inc.). ¿Se compondrán las cosas en BlackBerry? La verdad es que las palabras del señor Bert no me sonaron nada alentadoras, pero espero sinceramente que logran salir del atolladero, BlackBerry 10 merece vivir y competir.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario