BlackBerry analiza la venta de la compañía (sí, es oficial)

Y así es como empieza esto… el posible desenlace de BlackBerry (vamos, hay que agregarle algo de drama), ojalá que no sea tal cosa, pero es lo que parece. Oficialmente los directivos de la compañía han anunciado el día de hoy a través de un comunicado de prensa la conformación de un comité especial para discutir y explorar nuevas alternativas estratégicas con el fin de aumentar el valor y acelerar el desarrollo de la nueva plataforma BlackBerry 10.

Blackberry en venta

Hablando en criollo, esto significa que el nuevo comité estará tomando decisiones en los próximos días sobre qué rayos hacer con la compañía, si volverla una  joint venture (una empresa conjunta), crear sociedades y alianzas estratégicas o simplemente… venderla. El comité especial en cuestión está conformado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins (el CEO de BlackBerry), Richard Lynch y Bert Nordberg, dirigido por Timothy Dattels.



Aquí están las palabras del jefe de BlackBerry:

A medida que el Comité Especial se enfoca en explorar nuevas alternativas para la compañía, nosotros seguiremos con nuestra estrategia de reducción de costos, manteniendo la eficiencia y acelerando el despliegue de BES 10, así como la adopción e impulso de smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento de nuestro servicio social de mensajería BBM en versión multiplataforma, y continuando con la persecución de oportunidades móviles.

Creo que no hay más nada que opinar al respecto, las intenciones del nuevo comité son claras: mejorar los ingresos y las ventas o simplemente vender la compañía (o en su defecto, crear asociaciones). Mientras el comité especial decide lo que se hará, es incierto saber qué sucederá, así que… amanecerá y veremos. Desde acá deseo con todo respeto que BlackBerry pueda seguir con su gran labor social y comercial, esperemos que surja algo realmente positivo y no negativo de todo este palabreo interno.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario