BBM se corona como la app Android #1 en el top de Google Play, ¿tú la utilizas?

No sé realmente desde cuándo, puede que desde el año pasado o desde la semana pasada, pero apenas hace unos días fue cuando me di cuenta de que el BlackBerry Messenger ha destronado a WhatsApp y a Telegram de los primeros puestos en la Google Play Store (bueno, y a LINE), coronándose así como la aplicación número uno en el top de las apps gratuitas más famosas en Android, cosa que es un verdadero “win” para la compañía de Canadá.

BBM se corona como la app Android 1 en el top de Google Play, tú la utilizas

Considerando que WhatsApp tiene mucho más tiempo viviendo en teléfonos Android, es un hecho positivo que el BBM lo haya superado en posiciones dentro de la tienda, ahora es el #1 (al menos por ahora). En lo que sí no estoy muy claro es en qué se basa Google para posicionar a una aplicación en el top, pues WhatsApp notoriamente tiene más descargas y más calificaciones positivas por su tiempo de vida, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que el BBM haya ganado el primer lugar. Recordemos que BlackBerry Messenger dispone actualmente de más de 85 millones de usuarios activos mensualmente, mientras que WhatsApp supera los 450 millones, hablamos de una diferencia grande.



BBM Android captura chat

BBM, el rey en seguridad

Después de anunciar la disponibilidad de BBM para teléfonos Android de gama media (Gingerbread), las instalaciones se incrementaron en un 40% según sus voceros. En la actualidad, además de todas las funciones que ya conocemos, BBM soporta “BBM Voice” que básicamente nos permite hacer llamadas de voz por Internet gratuitamente (cosa de la que carece WhatsApp hasta la fecha), esto fue añadido en la última actualización, además incluyeron 100 nuevos emoticones. Tengo que acotar que, hasta ahora, ninguna aplicación de mensajería instantánea por más famosa que sea o por muchos usuarios que tenga, es tan segura como lo es BBM, no por que lo diga yo, está demostrado incluso por gobiernos como el de Estados Unidos, quienes prefieren seguir manteniendo conversaciones por la plataforma de BlackBerry que por la de cualquier otra empresa, de hecho, WhatsApp tiene fama de ser una de las aplicaciones para chatear más inseguras de la historia. Cualquier que se esfuerce un poco podría leer tus conversaciones, aunque a pocos les interese, pues ciertamente nadie planea un ataque terrorista por WhatsApp o LINE.

BBM Android stickers

¿Tiene BBM algo de qué preocuparse?

Ojo, Telegram está pisando duro a sus rivales, WhatsApp y LINE se están viendo en aprietos por la seguridad y distintas funciones que ofrece ésta en su lugar (como un chat más privado, autodestrucción y envío de archivos más grandes sin límite de formato). Entonces, ¿tendría BBM que preocuparse también? Bueno, por ahí dicen que es un gran error subestimar al enemigo, lo que sí está claro es que BBM es una de las mejores propuestas para comunicarse pues es una de las más seguras, y además, muy agradable visualmente con funciones geniales (hey, si quieres compartir tu PIN BBM pásate por este post).

Como dato adicional: en BBM están por lanzar una nueva actualización en la que aumentarán el límite del peso para enviar archivos y además añadirán los famosos stickers que tanto popularizó LINE, entre otras cosas. ¿Y tú qué usas para chatear? ¿Utilizas BBM con el famoso PIN?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


3 comentarios

  1. y de donde sacas tal informacion? de hace meses es la captura?
    acabo de checar las mas populares y no aparece,ya blackberry esta quebrada,por mi que se termine de hundir.

  2. Responder
    • Es un hecho que BBM ha tenido un éxito rotundo desde su lanzamiento en otras plataformas, millones de usuarios en tan poco tiempo lo indican claramente.

      BlackBerry quebrada? Jajaja ni en tus sueños, tu eres de los ingenuos que cree que BlackBerry solo vende teléfonos? No ves las noticias, cada vez más y más empresas multinacionales adoptan BlackBerry 10 y Ford está a punto de dejar ir a Microsoft por BlackBerry QNX para el sistema Ford Sync

      Excelente post Marco!

      Saludos

    • Responder