APK Downloader: descarga aplicaciones Android de Google Play a tu computadora

Te voy a regalar un dato que tal vez no conocías todavía, una herramienta que te resultará mucho más efectiva que estar buscando formas de Instalar la Play Store en tu computadora, pues tal cosa no existe, así que presta atención.

APK Downloader: descarga aplicaciones Android de Google Play a tu computadora

En la actualidad la única forma de descargar aplicaciones Android en la PC es desde la propia tienda de Google directamente vía web o con ayuda de extensiones en navegadores web, pues aplicaciones o programas de Google Play como tal para PC/Mac no existen, pero tranquilo, ya mismo te voy a contar cómo hacer para descargar aplicaciones Android (ficheros APK) desde tu computadora.



La forma más rápida que conozco para hacerse con los archivos de aplicaciones Android es ingresando al sitio web “apps.evozi.com/apk-downloader” desde tu PC o Mac en el navegador web directamente, que no es otra cosa más que una herramienta que permite descargar directamente a tu computadora los APKs alojados en Google Play.

Una vez entremos en dicho sitio web, simplemente vamos a pegar el enlace de la aplicación de Google Play o el ID en donde dice “Package name or Google Play URL”, posteriormente presionamos en el botón azul y luego en el verde para finalmente descargar el APK. Por ejemplo, yo podría colocar el ID del BlackBerry Messenger que es “com.bbm” para descargar dicho APK. ¡Y eso es todo!

Obviamente cualquier persona dirá que es más fácil instalar la Play Store en el móvil y descargar las aplicaciones directamente, sí, pero por distintos factores muchos usuarios a veces necesitamos tener los APKs en la computadora, ya sea para compartirlos, instalarlos en algún emulador, o simplemente porque nuestro celular no permite descarga alguna aplicación desde Google Play en el móvil. Espero te sirva el tip.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario