Año nuevo 2013: ¿iPhone 5, Galaxy S3 o un BlackBerry 10? ¿Qué vas a comprar?

Esto no es una comparativa, simplemente queremos que tú mismo nos cuentes cuál smartphone te gustaría comprar para el próximo año y por qué.

Sabemos que hay muchísimas opciones en el mercado de móviles, pero estas tres que mencionamos aquí ya finalizando el año son las más resaltantes y las que más expectativa han creado y siguen creando para el 2013, sobre todo aquí en Venezuela donde consumimos mucha tecnología.



Empezamos: Apple iPhone 5, Samsung Galaxy S3 y los nuevos BlackBerry 10 (pincha en los enlaces anteriores si quieres conocer de cerca cada uno de ellos). El iPhone 5 se vendió en Movistar este año (también con Digitel), y será vendido nuevamente el año que viene junto con el Galaxy S3 de Samsung; ahora, en lo que a materia BlackBerry se refiere (un mercado que todavía es fuertemente demandado en nuestro país), tenemos que dejar sobre la mesa la carta que se jugará RIM en enero, y esta carta se llama BlackBerry 10, toda una nueva línea de smartphones gama alta y media con un nuevo sistema operativo que pretende competir con los dos modelos anteriormente mencionados y con el mercado en general, es decir, ponerse al frente de iOS, Android y Windows Phone.

Queda demostrado que el iPhone 5 de Apple es el más difícil de conseguir con operadoras (y el más caro de conseguir sin operadoras), se agota (y se agotó) muy rápido debido a la falta de unidades suficientes en el mercado venezolano, el Galaxy S3 es “relativamente” más fácil de conseguir comparado con el iPhone, pero también se agotó rápido este año con Movistar.

Queda mencionar a los nuevos BlackBerry Z10 y X10 (en la imagen inferior, el Z10 full táctil está en el medio, los X10 táctiles + teclado a los costados de él, son imágenes filtradas), los cuales serán lanzados el 30 de enero mundialmente, y según comentarios de gente familiarizada con el tema, podríamos tenerlos en Venezuela el mismo mes de febrero sin muchos retrasos, sería lógico, Venezuela es uno de los países “mina” para RIM, no querrán retrasarse aquí.

La pregunta del millón: ¿cuál vas a comprarte?

¿Irás por un iPhone 5, un poderoso Galaxy S3 o decidirás esperar un poquito más por el nuevo BlackBerry Z10 o X10? Todo depende del tipo de usuario que seas, a nosotros nos gustan todos los equipos, los probamos y luego dejamos que los usuarios decidan por sus propias necesidades lo que mejor les convenga. Ya probamos el iPhone 5 y Galaxy S3, ahora nos faltaría probar los nuevos BlackBerry 10 (que llegarán con videochat en su BlackBerry Messenger) cuando sean lanzados en el 2013. Cuéntanos, ¿cuál vas a comprarte? Tal vez tu opción sea una distinta a las mencionadas aquí.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


9 comentarios

  1. Después de usar Blackberry por casi 4 años (asuntos laborales), y de haber probado n cantidad de modelos, me han aburrido y me han parecido malos para conectividad (salvo el chat Blackberry, comunicación pim y correos) . Además, después que se desató la modaesa en Venzuela, más rápido dejé de usarlos. Matan por un perol de esos

  2. Responder
  3. Por mí, me iría por un WP. Voy a probar el Lumia 620 cuando salga, un móvil de entrada de WP8 con unas características bastante interesantes. Lo que he probado de WP me ha dejado muy satisfecho con su impecable experiencia de uso “a lo Apple”. Androide, después de las trabas con su tienda Play, me decepcionó y desistí de comprar o la Nexus 7 32gb 3g y WiFi, o 3l Nexus 4 (menos). Además que Android no termina de cuajar ese algo que tiene iOS y que, también, posee WP. Al final tengo la Galaxy Tab 2 con 4.1 y el iPhone 5. El iPhone es, sin duda, un maquinón que sin tener miles de núcleos, ofrece una experiencia de uso superior y optimizada.

  4. Responder
      • Excelente equipo. No siempre estuve muy convencido con android pero a partir de ICS empezó a andar bien, ahora con JellyBean y con este Nexus 4 anda del carajo. La cámara si que no da mucho de que hablar, no muy buena, lo demas hasta ahora muy bien…

      • Responder
          • No he tenido oportunidad de probar la cámara del S3 muy bien, pero te puedo decir que la del Nexus 4 no es mala, solo que es engorroso a veces para enfocar, ya sea con flash o sin el. Hay que intentar varias veces. A lo mejor con una actulización puedan mejorar un poco esto. Por cierto, ya en venta mi nexus 4, si sabes de alguien te lo agradeceré jaja…

          • Buenas tardes cuanto pides por tu LG nexus4?