Android ya es dueño del 50% del mercado de smartphones en EE.UU.

Según la fuente ComScore y sus últimos resultados, desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2012, Google ya se ha adueñado de más del 50% del mercado de smartphones en Estados Unidos con Android, es decir, en tres meses exactamente Google se hizo con el 50,1% de la cuota de mercado en EE.UU en cuanto a celulares se refiere.

Tras su victoria como jefe de mercado, los de Google dejan en segundo lugar a iOS de Apple con un 30,2%, siguiéndole RIM en tercer lugar con 13,4% (los canadienses bajaron su cuota 3,2 escalones), y más abajo Microsoft y Symbian con 3,9% y 1,5% respectivamente.

La cosa no está muy buena que digamos, el mercado está complicado, mucha competencia, ecosistemas batallando en donde sólo dos grandes hasta ahora han seguido viendo aumentos positivos en sus números, Google y Apple, aunque a pesar de todo, Symbian se mantuvo con sus números, ni ganó ni perdió.

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter