Confirmado: Android Lollipop se cuelga menos que iOS 8

¡Cuidado con los fanboys! Porque vengo a dar una noticia que no habla precisamente bien de iOS 8, el sistema operativo del iPhone y demás dispositivos Apple. Resulta que ha surgido un nuevo estudio en el que se afirma que Android 5.0 Lollipop ‘se cuelga’ mucho menos que iOS 8, hablamos de las más recientes versiones de cada sistema operativo, los cuales son competencia directa.

Android robot en traje Lollipop

Según el informe de la compañía de nombre Crittercism, la cual se dedica a la gestión de aplicaciones móviles y su rendimiento, ahora Andorid es más estable que iOS, ¡dejando en el pasado aquello de que el OS de Apple era siempre el más estable y el modelo a seguir en cuanto a móviles! Al parecer, Google ha logrado solventar muchos de los problemas que antes estaban presentes en Android y ahora Android Lollipop tiene menos errores y cuelgues que el sistema de la competencia, ¿qué te parece? Un gran éxito para la empresa del buscador.



iOS 8 tiene más fallos que Android Lollipop

Según los datos que compartió la compañía, la probabilidad de que las aplicaciones en Android Lollipop se cuelguen es del 2%, mientras que en iOS 8 la misma probabilidad es de un 2,2%, además, si se compara con el propio iOS 7, notamos que iOS 8 tiene mayores fallos, pues la versión 7 de dicho sistema tenía 1,9% de probabilidad de cuelgues repentinos (esto entonces querría decir que el que sí sería más estable que Android Lollipop sería el antiguo iOS 7, lo cual no resulta muy agradable y probablemente le duela un poco a Apple).

Compara tú mismo, Android Lollipop contra iOS 8

En el siguiente vídeo se pueden ver comparadas las características de Lollipop y iOS 8, y aunque el vídeo es un poco viejo, las características siguen siendo casi las mismas que las versiones actuales de dichas variantes de los sistemas. Así que échale un ojo.

¿Y cuál era la probabilidad de fallos en Android KitKat? De 2,6%, por lo que en Android Lollipop los errores se han corregido sustancialmente reduciendo así los cuelgues repentinos. Google ha sabido hacer las cosas muy bien, queda claro que son unos genios en casi todas las áreas en las que ponen el ojo. ¿Pero cuál es tu opinión al respecto? ¿Te gusta más iOS 8 o Android Lollipop? A mí personalmente, ambos me agradan.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario