Android 4.4 KitKat ya es la tercera versión más utilizada del sistema

Poco a poco los usuarios KitKat empiezan a ser parte de las versiones de Android más utilizadas en el mundo, convirtiéndose ahora en la tercera versión con más usuarios. Como es ya costumbre, Google da a conocer datos sobre las distribuciones de su sistema operativo antes de que finalice el año, y así lo ha hecho hace poco, actualizando el sitio web de desarrolladores Android en donde proveen toda clase de datos interesantes sobre el sistema operativo.

Android 4.4 KitKat ya es la tercera versión más utilizada del sistema

Para nadie es un secreto que existen ya más de mil millones de teléfonos Android activos en el mundo, y tal como se esperaba, Android 4.4 KitKat ahora está instalado en 17,9% de todos los teléfonos androides. Si hacemos una breve comparación con el pasado cercano, nos damos cuenta de que hace tan sólo unos meses, Android 4.4 era la cuarta versión frente a todas las demás (con el 13,6%), así que poco a poco  va tomando vuelo, aunque algo lento. No está de más recordarte que KitKat es versión más actual de Android.



Todos quieren tener la versión más reciente de Android, y es lógico, pues además de que todavía la fragmentación es un punto existente en este ecosistema, es bien sabido que, por ejemplo, en Android aplicaciones como “Cámara de Google” disponibles en Google Play, sólo se pueden instalar en teléfonos que tengan Android 4.4 KitKat; esta y muchas otras son las razones por las que hay que tener siempre la versión más actual del sistema.

Por ahora Android 4.1 Jelly Bean sigue siendo la versión más utilizada en el mundo con el 27,8%, aunque va en decible, antes tenía el 29% de posesión. Seguro que en los próximos meses KitKat sea ya la versión número uno más utilizada entre todos los usuarios (mientras llega una nueva versión del sistema y continúe el ciclo).

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario