Alerta iOS: malware ‘Unflod Baby Panda’ roba tu Apple ID y contraseña

Desde reddit hace poco tiempo se dio a conocer un hecho que tiene todavía a los usuarios iOS con los pelos de punta, y es que un malware ha logrado penetrar en el sistema operativo móvil de Apple de forma tal que hasta podría robar datos personales. Sigue leyendo para que te enteres un poco más sobre este asunto.

Alerta iOS: malware 'Unflod Baby Panda' roba tu Apple ID y contraseña

Resulta que el malware se llama ‘Unflod Baby Panda’ y supuestamente vendría directamente en aplicaciones de origen dudoso desde repositorios también dudosos, asiáticos más que todo, aunque la información sobre de dónde proviene todavía no está del todo confirmada. ¿No se suponía que iOS era inmune a los virus y malwares móviles? Pues sí, en su estado de fábrica ciertamente los es, pero al momento de hacer Jailbreak el usuario automáticamente abre una brecha que deja más o menos vulnerable al sistema, de hecho este malware infecta sólo a los dispositivos que tengan Jailbreak. Es por ello que para todo Jailbreak iPhone o iPad/iPod, habrá que ser cuidadoso con las aplicaciones que se descargan de repositorios “extraños”.



Unflod Baby Panda es bastante dañino, pues su principal objetivo es el de que robar el ID de Apple y contraseña de cada usuario al que infecta. La forma en que funciona es instalándose en la ruta ‘/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/’ al momento de descargar una aplicación infectada, dejando un archivo llamado ‘Unflod.dylib’ en dicha ubicación. Por ello, sería recomendable que utilices algún administrador de archivos y revises si encuentras dicho archivo, de ser así, eliminarlo de inmediato. Adicionalmente te recordamos que si vas a hacer Jailbreak, toma tus medidas de seguridad antes de bajar cualquier aplicación desconocida, y recuerda que para hacer dicho procedimiento se recomienda tener deshabilitados tanto el código PIN como el de desbloqueo del terminal.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario