¡Alarmante! Fallo en WhatsApp permite enviar mensajes aparentando ser otra persona

Increíble pero cierto, ¡nuevo fallo! Dos hackers españoles especializados en el área de vulnerabilidades han encontrado precisamente un gran agujero en la aplicación de WhatsApp, que si llegara a manos mal intencionadas, sería una catástrofe. Han sido Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio quienes se han dado cuenta de que actualmente WhatsApp tiene un agujero que permite suplantar la identidad del remitente de un mensaje, en otras palabras esto significa que una persona con suficientes conocimientos informáticos podría enviarte un mensaje aparentando ser Juanito cuando realmente es un hacker detrás de este nombre falso, una cosa muy grave si se toma en cuenta que ahora WhatsApp y sus mensajes son analizados en casos judiciales como divorcios o demandas por acoso.

¡Alarmante! Fallo en WhatsApp permite enviar mensajes aparentando ser otra persona

Sánchez y San Emeterio comentan que esta vulnerabilidad está fuera del alcance de un usuario común sin conocimientos de desarrollador, pero es muy fácil para cualquier hacker hacer uso de este fallo con fines comerciales ilegales, podrían simplemente utilizarlo como herramienta para casos judiciales como pruebas digitales o simplemente espiar conversiones de WhatsApp con ingeniería social contra víctimas (por ejemplo, entre parejas). De hecho estos chicos comentan que en la Deep Web ya hay ofertas que, a cambio de una buena suma de dinero, ofrecen espiar personas suplantando identidades de remitentes en WhatsApp. Y para los que no lo sepan, la Deep Web es la zona más peligrosa, prohibida e ilegal de Internet, en donde se puede conseguir cualquier cantidad de atrocidad.



Aunque no es de fácil acceso para cualquier mortal, WhatsApp aparentemente ya está tomando cartas en el asunto y pronto repararán este gran fallo, según comentaron estos dos hackers de España, Sánchez y San Emeterio. ¿Qué tal? Muy mal por parte de WhatsApp. Hacen falta más informáticos como estos dos chicos.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario