¡Al menos seis BlackBerry 10 se lanzarán en 2013! Iniciando este 30 de enero

BB10 BlackBerry 10 London

Recuerda que este 30 de enero (no este miércoles sino el otro) Research In Motion hará el respectivo lanzamiento oficial de sus nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry 10 de forma global, es decir, en distintas partes del mundo se estarán celebrando eventos de presentación y lanzamientos, eso ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que la compañía planea lanzar “al menos” seis smartphones BlackBerry 10 este mismo año 2013.

En una entrevista reciente desde Fierce Wireless, el señor Frank Boulben, quien es Director de Marketing (CMO) de RIM, ha ofrecido estas declaraciones que afirman que serán lanzados al menos seis equipos con BB10 OS este año, de los cuales ya conocemos los dos principales a vender, los ya conocidos (o filtrados) BlackBerry Z10 (full táctil, imagen superior) y BlackBerry X10 (QWERTY), también conocidos como los L-Series y N-Series.



Distintas operadoras de todo el mundo ya han estado probando BlackBerry 10 desde el año pasado, y según se comenta, la nueva plataforma está agradando bastante y teniendo mucha aceptación entre las operadoras. Según RIM, no tienen acuerdos “preferenciales” con ninguna operadora por ahora, lo que les permitirá vender en todos los segmentos simultáneamente bajo distintos precios, es decir, gama alta, media y baja, aunque todos sabemos que la gran batalla será por la gama alta contra iOS, Android y Windows Phone, la gama media-baja ya ha sido dominada hasta ahora con los BlackBerry 7, que por cierto, dejarán de venderlos en algún momento cuando los BB10 proliferen.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario