A más del 58% de los usuarios en Latinoamérica le han robado su celular

BlackBerry Z10

Para nadie es un secreto que uno de los mejores negocios para los amigos de lo ajeno gira en torno a los dispositivos móviles, ya sean celulares, smartphones, tablets o hasta computadoras portátiles, aunque la preferencia claramente está inclinada hacia los smartphones, sobre todo por los teléfonos de marca BlackBerry aquí en Venezuela.

Así lo confirmaron las estadísticas hechas por ESET Latinoamérica (compañía global de soluciones de software de seguridad, famosa por su legendario AntiVirus NOD32), la gente de ESET realizó un estudio profundo a nivel de encuestas en toda Latinoamérica, en donde los resultados arrojaron lo que muchos viven en carne propia con el día a día en sus regiones: el robo en alto porcentaje de celulares, a más del 58% de los usuarios encuestados alguna vez le han robado su celular o smartphone. En la imagen de abajo puedes ver las cifras exactas de ESET.



Como se muestra, más del 58% de los usuarios han sufrido de la pérdida forzosa de su smartphone o móvil alguna vez en su vida, a su vez, el 36.70% afirmó no haber sufrido nunca el robo o pérdida de su celular, los más pequeños porcentajes afirman que muy pocos han sufrido el robo de una tablet o portátil. Sin duda alguna, el robo de celulares es el negocio ilícito que predomina para el hampa en Latinoamérica, y seguramente también en otras regiones.

Las recomendaciones

“Contar con una solución de seguridad como ESET Mobile Security que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota, es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica”.

Existen soluciones de seguridad para dispositivos móviles que ayudan a minimizar la probabilidad de perder para siempre tu smartphone o tablet, incluso, si lo pierdes, podrías encontrarlo vía localización GPS con previa configuración de alguna de las muchas aplicaciones móviles que cumplen con este cometido, claro está. Además, es importante contar siempre con un respaldo actualizado de tus datos, si llegas a perder el equipo, al menos tendrás tus datos, una pérdida menos. Moraleja: haz siempre un respaldo de todos tus datos móviles.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario