6 razones para cambiarte a Telegram y dejar WhatsApp

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea rival del momento, la que está tomando mucha fama y de la que mucha gente está empezando a hablar. Por supuesto que hay muchos más detalles y características que mencionar en pro de Telegram, pero no pretendo aburrirte ni tampoco hacer una lista súper extensa, así que he seleccionado 6 cosas por las que deberías cambiarte a Telegram y dejar de usar WhatsApp.

6 razones por las que deberías cambiarte a Telegram y dejar WhatsApp

Como bien se sabe, Telegram ha llegado como la competencia directa de WhatsApp, ofreciendo varios puntos que a la gente que desarrolla WhatsApp parece no importarle demasiado, y es ahí precisamente en donde se escuda esta nueva aplicación para incitar a las personas a que se cambien a ella. Telegram ha copiado el mismo diseño de WhatsApp con la idea de que nadie tenga que aprender a utilizar una nueva aplicación o una nueva interfaz, sino que, en su lugar, disfruten de lo que ya conocen a nivel visual pero con nuevos puntos positivos y notables, como los que te muestro a continuación. Ojo, no estoy empeñado en que utilices Telegram, sólo te estoy dando a conocer algunas cosas que Telegram tiene y que WhatsApp no (ah por cierto, si después de leer todas las razones todavía sigues empeñado en WhatsApp, te recomiendo leer estos 5 trucos para WhatsApp en Android y iPhone que tal vez no conocías).



6 cosas que Telegram tiene y que WhatsApp no

#1 Es gratis. Sí así como lo lees, Telegram es una aplicación que al menos por ahora (y para siempre según sus desarrolladores) es gratuita y no hay que pagar ningún tipo de suscripción mensual ni anual ni nada que se le parezca. Descargas, y listo. No hay publicidad inmersa.

#2 Está basado en la nube. Esto significa que aunque cambies de dispositivo (smartphones, tablets, computadoras), tus conversaciones siempre serán accesibles, puesto que la mayoría de los datos son almacenados en la nube (es decir, en Internet).

#3 Mayor privacidad-seguridad. Los desarrolladores de Telegram hacen alarde de tener uno de los mejores sistemas de cifrado para los usuarios y sus conversaciones, lo que significa que nadie, absolutamente nadie podrá leer tus conversaciones por métodos piratas, el sistema está blindado gracias al protocolo móvil llamado MTProto que Telegram utiliza.

#4 Chatear en secreto. Telegram ofrece la curiosa característica opcional de iniciar un chat en secreto. En este modo, todos los mensajes que se envíen o se reciban serán autodestruidos en el período de una hora, además, aquí las conversaciones no se pueden compartir por ningún medio e incluyen un nivel de cifrado mayor al de las conversaciones corrientes fuera de este modo secreto.

#5 Se puede usar desde la computadora. Así es, al ser un proyecto prácticamente de código abierto (Open Source), cualquier desarrollador interesado puede crear sus propias versiones de Telegram, de hecho, ya lo hicieron. Existen versiones de Telegram para Windows, OS X y Linux (además de Android y iOS, obviamente).

#6 No hay límite para enviar archivos. Con Telegram se pueden enviar infinitos archivos de cualquier tipo (fotos, vídeos, documentos, zip, mp3, etc.), sin límites, eso sí, el tamaño máximo por cada archivo es de 1GB. Pero recuerda, puedes enviar muchos archivos sin límite en número.

Mi intención con este artículo no es para nada incitar al declive de la grandiosa aplicación WhatsApp, simplemente busco compartir los motivos por los que los usuarios podrían sustituir una aplicación por otra, los beneficios de hacerlo, es todo. Para descargar Telegram simplemente búscala en la tienda de aplicaciones de tu smartphone (iOS, Android). Si conoces más motivos, escribe abajo con un comentario, te lo agradeceré mucho.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


2 comentarios

  1. el tiempo lo dira, porque a LINE le han hecho bastante publicidad y sus iconos emoticones (para mi) son mejores, pero ahi esta whatsapp dominando y sin preocuparse por publicidad y por lejos sigue siendo el nro,1.

  2. Responder