10 cursos de programación gratis

Hoy en día casi cualquier objeto frente a nosotros es inteligente, es decir, tiene una unidad central de procesamiento en conjunto con un número extenso de componentes que se comunican entre sí empleando distintos tipos de lenguajes “máquina” que probablemente todavía sean desconocidos para ti. Empezando por nuestros smartphones. ¿Te gustaría aprender a ‘hablar’ estos lenguajes? Dicho de otra forma, ¿te gustaría aprender a programar?

10 cursos de programación gratis

Considero que viviendo en este tiempo tecnológico todas las personas deberían interesarse por saber programar, o al menos, por conocer un poco sobre uno que otro lenguaje de programación, sea web o no. Gracias a Internet, existen muchísimos sitios que enseñan a programar de forma gratuita, y aquí te daré 10 lugares para hacer cursos de programación gratis:



10 cursos de programación gratis

Udacity

curso de programación gratis Udacity

Ojo, no todo en Udacity es gratuito, pero una gran parte de sus cursos lo son. El fuerte de Udacity es la seriedad con la que se imparte el contenido, partiendo de que es una plataforma nacida desde la mismísima Universidad de Stanford en donde los cursos son impartidos por expertos en cada rama, así que no sólo te conseguirás con cursos de programación sino también con cursos de muchas materias diferentes referentes a la computación e informática.

W3Schools

curso de programación gratis W3Schools

Una de las escuelas de programación más famosas de todos los tiempos en Internet, W3Schools, perfecta para iniciarse en este bello mundo de los lenguajes de programación, sobre todo cuando se trata de la web.

Codecademy

curso de programación gratis Codecademy

Uno de los más conocidos sitios para aprender a programar de forma gratuita y agradable. Si lo que quieres es aprender HTML, CSS, JavaScript, PHP, Python o Ruby, Codecademy es el lugar perfecto para ti, sobre todo porque las clases son prácticas con las herramientas interactivas de la propia página.

Coursera

curso de programación gratis Coursera

Ofreciendo cursos gratuito, Coursera tiene el apoyo de muchísimas universidades de todo el mundo, con esto me refiero a que cuenta con profesionales en cada área, como el de la programación.

edX

curso de programación gratis edX

Creado por MIT y Harvard, edX es sinónimo de educación garantizada, lo mejor de todo es que es una plataforma de código abierto con cursos de distintas materias. Deberías echarle un ojo ahora mismo.

Udemy

curso de programación gratis udemy

Lo curioso de Udemy es que cualquier persona puede registrarse para impartir cursos si tiene algún conocimiento específico, dicho de otra forma, Udemy se encarga de compartir cursos por módicos precios, ¡pero cálmate! Muchísimos de éstos son gratuitos, como varios de los de programación.

Khan Academy

curso de programación gratis Khan Academy

Otra de las más famosas. La Khan Academy se encarga de impartir conocimiento sin ningún tipo de lucro. Esta academia comparte cursos de distintas materias, no sólo las referentes a la computación. Sin duda uno de los sitios más recomendados para aprender gratuitamente en Internet.

Lynda

curso de programación gratis Lynda

Lynda es otra muy buena plataforma de cursos que tiene su lado pago y su lado gratuito.

Treehouse

curso de programación gratis Treehouse

Treehouse promete llevar el nivel de conocimiento de un principiante al máximo, a tal punto de dejarlo listo para programar, el único “pero” es que se necesita pagar para acceder a todo el contenido, pero lo recomiendo en esta lista porque también ofrecen algunos cursos gratuitos.

Acamica

curso de programación gratis Acamica

Acamica tiene sus orígenes en Latinoamérica, con un par de años desde su lanzamiento ya tiene una buena cantidad de material gratuito acompañado de un excelente diseño que hace grato el aprendizaje.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario